Unas 32 familias que áun viven en la comunidad de La Playita en Colón, no desmayan en su deseo de permanecer en el lugar, a pesar de los desalojos que se han hecho en la zona, por parte del gobierno nacional.
Ver más: E-lecciones 2
José Luis Hern, presidente de la Asociación de Pescadores, manifestó que esta semana aumentó la cantidad de uniformados, que tiene orden de cerrar el paso y colocar un portón.
Lo que a su juicio los afectará más a ellos, al restringirles la entrada hacia el muelle, de donde zarpan a pescar.
Quieren respuestas a sus dudas
Indicó Hern, que cuando ellos llegan a las 4:00 a.m., para ir a pescar, han observado una gran cantidad de antimotines, Senafront, Aeronaval, donde se les señala que ellos van a cercar todo el área.
Agregó que existe una forma de amedrentar a las personas, para que vayan saliendo de la zona de la Playita.
Ver más: Escuela Vocacional de Chapala, 50 años transformando jóvenes en riesgo social
Dijo que ellos no han podido tener una conversación con ninguna autoridad de la provincia, para conocer las razones porque se les impide ingrese al lugar, en medio de este proyecto, que se visualiza una base aereonaval.
Puntualizó que ellos buscan que el terreno donde ellos trabajen pase a manos de la Asociación de Pescadores, debido a que este es el sustento para sus familias, no vamos a retroceder en nuestra lucha.